Tú Ayuda

“Gratis lo habéis recibido, dadlo gratis”. (Mt. 10, 8)

Ahora mismo todo nuestro trabajo va dirigido en los siguientes temas:

  • Las llamadas “NIÑAS MADRE”: chicas que casi no han finalizado su pubertad y ya son madres con uno o varios hijos fruto de la desventaja social, desidia familiar, y por desgracia, de violaciones de familiares o conocidos (por supuesto nunca denunciadas, y silenciadas).
  • La alimentación diaria de entre 60 y 100 niños que llegan cada día al centro por la tarde para jugar en sus límites y cuando cae el día, recibir una taza de Leche, o una pasta hecha con leche, que quizás sea lo único que tienen en el día. Para ello se están valiendo de la compra de dos vacas, de la que extraen toda la leche posible, fruto de la donación de un colegio de Antequera.
P1100847 P1100841
  • El apadrinaje de estos niños en colegios internos de buena calidad.Para apadrinar a un solo niño un año entero, con todos los gastos pagados en un muy buen colegio privado interno donde lo visten, le dan de comer y dormir, SÓLO CUESTA 300€ al año.

    Si les ayudamos en su formación con el tiempo tendrán unos buenos estudios y buenos trabajos, que repercutirán en el nivel económico suyo, de su familia y en sus futuras generaciones que también estudiarán y progresarán saliendo de la extrema pobreza. Cada apadrinaje se mira al detalle con certificado de notas trimestrales, y como haya dos trimestres de suspensos en ese niño, se le retira la ayuda por otro niño que “aproveche” mejor la oportunidad única y tan importante que se le da.

hacia un cole público Cole privado
  • Taller de costura y producción de ropa y complementos (bufandas, gorros de invierno), para su venta en colegios o al público. Un grupo de personas de Córdoba estan ayudandonos en este proyecto, y debemos comprar 3 tricotadoras (unos 1000€ cada una) y varias máquinas de coser (ahora mismo sólo posemos dos), y las mujeres hacen cola para trabajar. Todo lo que ganamos con nuestras ventas se reparte en dos parte: la mitad será de sueldo para las mujeres y la otra mitad es para comprar más maquinaria y seguir ampliando el taller y comprar material para hacer la ropa.
taller costura    _DSF9064
  • Una mini escuela de fútbol donde se intenta que los niños salgan de las calles donde tienen probabilidades de aprender a delinquir. Juegan la mayoría descalzos porque no quieren romper los únicos zapatos que poseen. Algún día nos gustarían que jugaran con zapatillas de futbol y que no teman en romper las suyas (si conoces a alguien que nos pueda ayudar con esto…bienvenido sea).

escuela de fútbol
  • Colegio de Primaria, gracias a la ayuda de una asociación estamos en vía de construirlo.
  • La construcción de un pozo, para que las personas de la zona no tengan que ir a recoger agua “marrón” del río para cocinar, asearse, limpiar, etc; Y se prevengan enfermedades como el cólera. Asimismo, se lucha por que podamos instalar unas duchas mancomunales para que todo el mundo, tenga agua limpia para ducharse y haya una higiene mínima entre la población a la que ayudan.

   Además estámos luchando por la construcción de un convento propio donde puedamos tener los servicios mínimos de los que ahora todavía no disfrutamos del todo.

   Todo lo que hacemos no es por dinero y a nada le ganamos, sólo lo hacemos por amor al prójimo y ayudar a los demás, y cada euro que vosotros/as aportáis es entregado e invertido INTEGRAMENTE (de mano a mano).

   Ya nos conoces un poquito más y lo que son nuestros objetivos más cercanos, por lo que te animamos a que te pongas en contacto con nosotros/as por si quieres ayudarnos en algo o piensas que puedes aportar una idea, tu tiempo, ayuda de algún tipo, lo que sea.

   Además, si quieres venir con nosotras para aportar tu ayuda, esfuerzo y trabajo no tienes nada más que poneros en contactos con nosotras y te guiaremos para intentar que pases el tiempo que puedas en nuestro convento y vivas de primara mano nuestro trabajo diario ayudando en lo que puedas o el trabajo que desarrolles en tu vida diaria. Ya han estado con nosotras: Maestros/as, educadores sociales, dentistas, médicos, …

voluntarios cordoba DSC_0011

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota” (Madre Teresa de Calcuta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s